Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 03 de mayo. – El tema de inseguridad que se vive en otras entidades de México aunado a la inflación que se registra en los precios del combustible, se reflejara un impacto en el costo del producto en los negocios dedicados a la venta de flores para el próximo 10 de mayo Dia de las Madres.
Rogelio Mendoza Rivas, propietario de una florería en Piedras Negras, explicó diferentes factores por los que este año el precio del producto se vera incrementado, y es que el costo del flete por la inflación en los combustibles está pegando mucho.
“Aunado a esto se ve reflejado también por la inseguridad que se registra en las carreteras del sur y sureste del país, donde se producen diferentes variedades de flores, pues las organizaciones criminales se han apoderado del mercado, así como el cobro de piso”, subrayó. a eso, toda materia prima, los fletes, el cristal, la madera y todo lo que usamos ha subido bastante, dijo el comerciante.
Aseveró que todos estos factores obligan a los comercios a elevar sus precios para la celebración del Día de las Madres.
Añadió que, a pesar de ello, lo que se busca es afectar lo menos posible a los compradores locales.