Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 19 de julio. – A raíz de que algunas plantas automotrices en Estados Unidos están cambiando de modelos y adecuando sus sistemas, esto ha ocasionado que algunos proveedores instalados en Piedras Negras hayan tenido que recurrir a paros técnicos en sus líneas de producción, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.
Pero sobre los paros, el dirigente aseguró no se está presentando ninguna situación preocupante, ya que se trata del periodo en que el sector automotriz cambia de modelos y esto obliga a las empresas maquiladoras a detener producción y otorgar vacaciones a su plantilla laboral o entrar en paros técnicos por algunas semanas.
“La CTM privilegia las fuentes de empleo de todos sus agremiados y trabaja para evitar despidos de personal, salvo algún cierre de algún proceso u operación”, aseveró el Secretario General del gremio.
Destacó que están al pendiente para que se respete lo estipulado en los contratos colectivos, donde está claro que, en casos de paros técnicos, los trabajadores deben recibir ciertos beneficios.
Dijo que ante ello se ha escuchado la opinión de la base trabajadora y con base en ello se decide si se les otorga vacaciones, se van a paro técnico o se quedan a limpieza y capacitación en la misma empresa.