- Esta elección va a ser la tumba de las encuestas; ‘el Tigre’ ya va en empate técnico con Manolo Jiménez
SALTILLO, COAH.- El candidato ciudadano a gobernador de Coahuila postulado por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, hizo un llamado a mantener la civilidad y dar solución a los trabajadores en el conflicto de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).
“Refleja la indolencia y la negligencia del gobierno de Coahuila, del gobernador Riquelme, que varias veces lo buscaron los trabajadores, y les echaba a la Policía para que no pudieran explicarle”, aseveró “el Tigre” este martes en entrevista previa a sus actividades públicas en Saltillo.
“También tiene que ver con la falta de interés del Gobierno del Estado. No hay una política laboral de atención del Estado, por eso estoy apoyando a los trabajadores, y por eso gremios de trabajadores se están viniendo con ‘el Tigre’”, agregó.
Asimismo recordó que el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Región Norte hizo público su apoyo al proyecto que él encabeza con el PT, debido a que el gremio busca mejores condiciones laborales y desarrollo económico ante el olvido que han padecido durante el moreirato.
“El Tigre” Mejía señaló que la problemática laboral por la falta de pagos a la clase obrera de Altos Hornos también fue provocada por la complicidad del PRIAN con Alonso Ancira, quien presuntamente había dejado de dirigir la empresa.
“Hago un llamado a que se serenen los ánimos y que finalmente las autoridades laborales encausen la titularidad del contrato para que llegue quien realmente quiera la base trabajadora y no estar simulando un supuesto control sindical de un grupo que no tiene la mayoría”, apuntó.
‘EL TIGRE’ AVANZA AL PRIMER LUGAR
Este martes, el candidato del PT a la gubernatura del estado, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó un volanteo y pega de calcomanías en el transitado cruce del bulevar Emilio Carranza y avenida Presidente Cárdenas.
“No creo sinceramente en esas encuestas infladas hacia Manolo Jiménez. Creo que esta elección va a ser la tumba de las encuestas, ya varias me ponen en segundo lugar, pero nosotros ya estamos prácticamente estamos a la par con Manolo Jiménez, y más en estos días para ganar la elección”, subrayó.
Mejía Berdeja celebró la respuesta de apoyo de los saltillenses, que cada día más conciudadanos abren los ojos para decidir su voto a favor de la transformación de Coahuila el próximo 4 de junio, y recordó que tigre que alcanza, gana.
En esta actividad estuvo acompañado por las candidatas a diputadas Yolanda Palacios (distrito 13) y Josefina Flores (distrito 14), así como de simpatizantes que buscan justicia para el estado.