Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 07 de abril. – Tras cuatro años de operaciones, la 165/a Compañía de la Guardia Nacional con sede en Piedras Negras fue inaugurada oficialmente por el comandante coordinador territorial de la Región Noreste de la Guardia Nacional, José Luis Sedano Rodríguez.
Durante el evento, el inspector Arturo Hernández Cedeño, jefe del 33/o Batallón de la Guardia Nacional en Piedras Negras, destacó que esta inauguración representa un avance en el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la nación.
«La Guardia Nacional tiene una misión clara y esencial: proteger a todos los mexicanos, garantizar la paz y contribuir al orden y la justicia. La apertura de esta nueva compañía no solo amplía nuestra capacidad operativa, sino que reafirma el compromiso de la institución para enfrentar los retos diarios que exige nuestra sociedad», expresó Hernández Cedeño.
Además, subrayó que la Guardia Nacional no solo responde a los problemas, sino que trabaja de manera anticipada en conjunto con la sociedad para preservar la armonía y el bienestar.
«Hoy celebramos más que la apertura de una nueva instalación; celebramos el esfuerzo y compromiso de quienes integran esta institución, cuyo valor y dedicación hacen posible la seguridad, la justicia y la paz», concluyó el jefe del 33/o Batallón.