Josué Rodríguez
Acuña, Coah. 27 de marzo – A través de la Secretaria de Desarrollo Rural, en sus coordinaciones regionales, el Gobierno de Manolo Jiménez ha emprendido un gran impulso de las áreas rurales en Coahuila con diversos programas, pero, de manera importante, una fuerza a la figura del Comisariado Ejidal.
Así lo informo, Andrés Cervantes Vega, coordinador en Acuña y Jiménez de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien dijo que es interés del Gobernador recobrar la figura de los Comisariados Ejidales, con el fin de que sean los únicos intermediarios de los programas impulsados en las zonas rurales.
“Tramites como: Fierro de herrar y movilización de ganado, que actualmente son gratuitos, además de otros tantos tramites y sus costos, serán dados a conocer a los productores a través de su Comisariado Ejidal, además de toda la gama de programas a los que podrán acceder”, explico Cervantes.
Destacó la importancia de que los productores ganaderos, por ejemplo, cumplan con los requerimientos en tiempo y forma, con el propósito de que se beneficien con programas, como el “mejoramiento genético”.
“Sobre la marcha vamos ir implementando nuevas estrategias para fortalecer este gran programa, que es el Fortalecimiento del Ejido coahuilense, por instrucciones del Gobernador y la participación de la Secretaria de Desarrollo Rural que preside Jesús María Montemayor Garza”, apuntó.