Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Luego de que se anunciara la realización de la Feria de la Amistad, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Gustavo Cárdenas Aguilera, aseguro que el impacto del evento será positivo, ya que con la derrama económica que habrá, los hoteles, restaurantes, servicios y proveedurías se beneficiaran de manera directa.
“Estamos esperando muy buena afluencia en estos días por el evento. Al momento que viene mas gente a Ciudad Acuña, hay derrama en los hoteles, en los restaurantes, en las gasolineras; hay gente, hay derrama para todos”.
Uno de los factores que atraen a los turistas a eventos como la Feria, es que Acuña sigue siendo una de las ciudades más seguras en la zona fronteriza con Estados Unidos, y en general todo Coahuila, gracias a lo que ha hecho el gobierno del Estado en esta materia, refirió el presidente de la OCV.
“Esto nos ayuda enormemente para estar confiados en promover, desarrollar y apoyar todo tipo de eventos”.
Refirió que el sector hotelero se beneficiara aumentado la ocupación los días entre semana, mientras que los dos fines de semana, cuando este la feria, seguramente llegara la ocupación a un ciento por ciento.
En Acuña existen 16 hoteles con 568 habitaciones para renta, y actualmente el índice de ocupación se encuentra en un 55 por ciento mensual, menciono Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la OCV.