Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 12 de nov. – El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, aseguró que la iglesia Católica está por la defensa de la vida, refiriéndose al tema sobre la Eutanasia en México.
Y es que es un tema que ya se propone para que se legalice en el país, cuando una persona con enfermedad terminal recurra a este método para descansar del sufrimiento.
“La Iglesia siempre se ha mantenido firme a favor de la vida desde la concepción como es en el caso del aborto o el bien morir como le llaman también a la eutanasia”, subrayó.
El prelado reiteró que la Iglesia siempre se ha pronunciado por el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, resaltando cada etapa y condición del ser humano, aunque muchos se pronunciar por el bien morir para evitar el sufrimiento de la persona.
“La Iglesia observa la vida de manera integral. Incluso en la enfermedad, encontramos motivos de crecimiento espiritual, de acercamiento a Dios y a la familia”, aseveró el Obispo de Piedras Negras.
Dijo que para la Iglesia Católica, el valor de la vida va más allá de las dificultades físicas y espirituales, y es por eso que siempre se han pronunciado por la defensa de la vida en todos los sentidos.
En México, la Ley General de Salud prohíbe la eutanasia, pero con base a los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Opinión sobre el Derecho a Morir con Dignidad refiere que 7 de cada 10 mexicanos la apoyan.