Con el fin de elevar el estatus ganadero de Coahuila, el Gobierno de Manolo Jiménez, a través de la secretaria de Desarrollo Rural, que preside Jesús María Montemayor Garza, ha implementado en programa de “Mejoramiento genético”, que en Acuña se desarrollara el próximo 11 de octubre con la subasta de toros mejorados genéticamente de las razas: Charoláis, Brangus, Angus y Beefmaster.
Al informar lo anterior, el coordinador regional de la Dependencia estatal, Andrés Cervantes Vega, refirió que actualmente Coahuila se encuentra en el estatus cuatro, y la pretensión del Gobierno estatal es subir un escalón, es decir, alcanzar el estatus tres, que facilitara más la exportación de ganado con la reducción de requisitos.
Por ello, el apoyo a los ganaderos con aportación de 20 mil pesos por parte del Estado y de 10 mil pesos por parte del municipio para que compren su toro en la subasta que se llevara a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera local el 11 de octubre.
Dio a conocer que se han inscrito 50 participantes en el programa, sin embargo, dijo que aún se pueden inscribir más ganaderos que estén interesados en adquirir un toro mejorado genéticamente a través de este programa.
“El Gobierno de Manolo Jiménez le esta dando un fuerte impulso al sector ganadero a través de tres ejes: Movilización de ganado, la identificación de los animales desde su origen y las pruebas zoosanitarias con el fin de erradicar plagas y enfermedades que afecten a la producción ganadera”, explico Cervantes.