Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 04 de febrero. – Desde la frontera de Eagle Pass, 13 gobernadores republicanos, respaldaron al de Texas, Greg Abbott, en su política migratoria que mantiene contra el gobierno federal de Joe Biden, blindando la frontera con alambre de púas, contenedores y el despliegue de miles de efectivos de la Guardia Nacional de Texas.
Por la tarde de este domingo, a bordo de vehículos blindados, los gobernantes republicanos que mantienen una lucha contra la política migratoria del presidente Biden, llegaron al bastión o el cuartel general ubicado en el Shelby Park de la Ciudad de Eagle Pass, desde donde se encuentra el control de mando para el despliegue de los cientos de efectivos que vigilan la orilla del rio Bravo para que no ingresen grupos de migrantes.
Desde ahí, Abbott aseguró que todo lo que esta haciendo es para defender a los ciudadanos, acusando de que muchos de los que cruzan son delincuentes que introducen fentanilo y otras drogas como las metanfetaminas que están causando mocho daño a las familias.
“Los gobernadores de Estados Unidos nos reunimos para hacer todo lo posible para asegurar la frontera. Estamos dispuestos a hacer lo que será para garantizar que podamos defendernos de cualquier daño, y todo esto ha sido por el gobierno de Joe Biden”, aseveró.
Acuso al Biden de que con su política migratoria esta dejando entrar a los ilegales, aun y cuando la ley establece que ninguna puede entrar de forma ilegal, lo que se está permitiendo.
El acceso fue muy restringido para los medios de comunicación que llegaron para cubrir la visita de los gobernadores, mientras que fuera del Shelby Park vehículos de la Guardia Nacional custodiaban para que no ingresaran los integrantes de los grupos que se oponen a la política migratoria del gobierno federal, así como los que están a favor de los derechos humanos de los migrantes.
El gobernador Texano, Greg Abbott, acompañado de sus homólogos de otros estados pertenecientes al partido republicano, reiteraron estar en contra de permitir el acceso a los grandes grupos de migrantes, una política migratoria impulsada por el gobierno federal que esta causando daño a la economía de las ciudades a donde están llegando.