Con fara fara y la voz de Eliseo Robles, inició la velación de los restos de Guadiana
Con música de fara-fara, acordeón, bajo sexto y guitarra y las letras de las canciones “Un puño de tierra”, “Chaparra de mi amor” y “Te vas ángel mío”, con la voz de Eliseo Robles, las cenizas de don Armando Guadiana Tijerina fueron recibidas en las Capillas Renacimiento.
Desde la noche de este martes, familiares, amigos, empresarios, políticos y compañeros de partido, se reunieron para acompañar y despedir al empresario y político que deja huella y un legado de convicciones y principios partidistas para las nuevas generaciones.
Las cenizas de quien fuera senador por Morena fueron recibidas en el Oratorio Martínez y colocadas en una urna, debajo de la cual se encontraba un retrato con el sombrero y bigote característicos en él. Sobre la urna, se colocó un sombrero.
El alcalde José María Fraustro Siller expresó que siempre fueron muy buenos amigos: “El señor era un caballero, siempre se portó a la altura, fue un ejemplo de empresario, participativo dentro de la comunidad, por eso nos puede mucho su partida y deja una familia a la que le ha heredado una formación y deja un ejemplo de vida el ingeniero”.
“Sabía ser amigo, no importaba que no tuvieras la misma forma de pensar o los mismos intereses, él sabía comportarse a la altura de siempre, participando en todos los ramos de la economía y en la política fue muy importante. En lo personal conmigo siempre fue una persona que supo muy bien distinguir la amistad de las situaciones en que participamos juntos”.
Añadió que duele su partida, pero deja un ejemplo de vida quien fuera un empresario muy exitoso en Coahuila y en México.
Carlos Robles Lostaunau, dirigente del PRI Coahuila, expresó su pesar porque fueron grandes amigos, independientemente de que durante años militaron en partidos diferentes.
“Siempre advertí en él una gran calidad humana, un hombre de carisma, preocupado por Coahuila, por su entorno, y fundamentalmente un hombre bueno que va a hacer falta a la comunidad coahuilense y sus amigos lo lamentamos mucho. Fue un gran contendiente, un candidato de lucha, de territorio, con muchas simpatías”.
“Pese a colores de partidos fuimos grandes amigos al grado de comer, cenar, desayunar en mi casa, platicar sobre política, sobre diferentes puntos de vista, pero en forma muy civilizada y con mucha armonía, nunca tuvimos ningún problema relacionado con nuestras militancias políticas diversas”.
Por su parte, el cantante Eliseo Robles se refirió a Guadiana Tijerina como un gran amigo, como “El Viejón”, a quien lo caracterizó su amor por Coahuila; un personaje que, sin necesidad alguna, decidió incursionar en la política con la intención de construir un mejor Coahuila y un mejor país.
Con información de Vanguardiamx