Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 07 de julio. – Ante el crecimiento por la llegada de nuevas industrias, en los siguientes años se estima un crecimiento del 400 por ciento en el tráfico comercial por el puente internacional numero dos entre Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, consideró el Secretario de Economía del gobierno del Estado, Claudio Mario Bres Garza.
Destacó que gracias a la promoción que se ha hecho en las diferentes regiones y en estado vecinos, es notorio el incremento en el tráfico de vehículos tanto ligeros como de carga que están llegando desde el interior de la república hacia esta frontera.
Comentó que empresas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y otros, ya utilizan el puente internacional Dos de Piedras Negras.
Consideró que con base a las proyecciones internacionales auguran un crecimiento importante de hasta un 400% en los próximos 25 años, no solo para el puente local, sino para todos los que conectan con el vecino estado de Texas.
“Va a mejorar muchísimo más, personal del Departamento de Transporte de Texas tiene estudios terminados donde en los próximos 25 años las mercancías de México, Estados Unidos y viceversa, van a crecer por cuatro veces más”, subrayó.
Expresó que el crecimiento será en tonelaje, es decir, cantidad de mercancía, así como en su valor.
Por ello, destacó que poco a poco se empezará a registrar un mayor número de cruces de camiones de carga a través de esta frontera, por lo que destaco las labores de ampliación que actualmente ya se realizan en la aduana y el puente local.