Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 25 de febrero. – Un gran avance registra la solicitud que hizo la Ciudad de Eagle Pass ante el Departamento de Estado en Washington para ampliar a seis carriles la plataforma del puente internacional Camino Real, informó el vocero de la Alianza para el Desarrollo Económico, Morris Libson Valdés.
Dijo que el proyecto se presentó ante el gobierno federal de Estados Unidos con el fin de que lo analizaran y otorguen los permisos para arrancar la obra de ampliación que permitirá hacer más ágil el cruce del transporte de mercancías.
“El proceso marcha bien y se espera que próximamente el Departamento de Estado dé el visto bueno con los permisos para que la Ciudad inicie con los trabajos”, mencionó.
El también empresario destacó que, una vez que el Departamento de Estado otorgue su aval, el proyecto será enviado a la Oficina del Presidente, quien tendrá un plazo de 60 días para dar la aprobación final.
Aseveró que luego de todos los trámites, la ciudad deberá trabajar en el diseño del proyecto y en la contratación de la empresa encargada de la obra.