Josué Rodríguez
Nava, Coahuila a 28 de febrero de 2024.- Con una inversión superior a los 23.4 millones de pesos, la empresa cervecera Constellation Brands ubicada en el municipio de Nava, entregó más de 16 kilómetros de tubería rehabilitados a los habitantes con lo que podrán tener un mejor acceso al agua potable.
Acompañado del gobernador del Manolo Jiménez Salinas, el Vicepresidente del corporativo, Bernardo Martínez, destacó que con este importante proyecto, se beneficiaran más de 4,300 personas, tras el reemplazo de más de 500 tomas domiciliarias y la modernización del tren de descarga de 2 pozos.
Resalto que, con la renovación de tubería de conducción de agua, se evita el desperdicio del 40 por ciento que se tenia por las fugas por el mal estado en que se encontraba la red.
“Este proyecto, el cual es un esfuerzo por garantizar un suministro confiable y eficiente de agua potable, es el principio para una mejor calidad de vida para la región y una importante oportunidad para cuidar el vital líquido del que toda la comunidad es responsable”, añadió.
“Con la renovación de tuberías y nuevas tomas de agua, dimos un gran paso, pero el compromiso que tenemos para seguir cuidando el agua, no se detiene aquí, ya que es tarea de todos nosotros cuidar cada gota desde donde estemos por lo que invitamos a la comunidad a seguir colaborando y compartiendo responsabilidades.”, subrayó.
Recordó que, en el municipio de Zaragoza, el año pasado, la empresa cervecera también rehabilitó la red de distribución de agua potable y de tomas domiciliaras de la ciudad, además de la construcción de las obras para la incorporación de los pozos de bombeo Ángel Ortiz 1 y 2 para reforzar el abasto en la ciudad, lo cual disminuyó en aproximadamente el 40% de desperdicio de agua.