Josué Rodríguez
Acuña Coah. – Dentro del programa del Gobierno Municipal de rehabilitación de 22 malla sombra en planteles educativos, alumnos y directivos de la Escuela Primaria Humberto Jiménez Garza recibieron la propia, que fue instalada en el patio central de la escuela situada en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa.
El presidente municipal y el director de Educación, regidores y profesores del plantel educativo participaron en la jornada de entrega de malla sombra, que fue rehabilitada tras ser desprendida por los fuertes vientos.
Será un total de 22 malla sombras, de las cuales, al momento han sido instaladas ocho, de acuerdo al contrato signado por el Gobierno Municipal con la empresa responsable de los trabajos.
En el caso de este sector, donde se construyen más de 7 mil viviendas de interés social, producto de la gestoría y donación de terreno del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado de Coahuila avanza en la construcción de escuela primaria que vendrá a satisfacer la necesidad de espacios.
Por ello, actualmente los alumnos que reciben sus clases en dos aulas móviles de la Primaria Humberto Jiménez Garza, una vez que concluya la construcción de tres aulas en el nuevo plantel de educación primaria, serán reubicados hacia el sector Tercera Privada de Altos de Santa Teresa.
Así, durante dos años del actual Gobierno Municipal ha sido importante la inversión en infraestructura, becas y otros programas dirigidos al ámbito educativo.