Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Enlaces en los planteles educativos de media superior, han provocado trastornos entre padres de familia, que por la mala información que reciben, muchos de ellos han viajado a la ciudad de Piedras Negras, en donde después de 12 horas de larga espera a la intemperie, son rechazados; perdiendo con ello, tiempo y dinero.
Como el caso de la señora, Elisa Rangel Flores, que, junto con su hijo, Saul Nieves, luego de que en el CBTiS 54 de Acuña, el enlace con las becas se limitara a decir que no sabía sobre el procedimiento ni fechas de inscripción de nuevos ingresos, y que quedaba a la decisión de los padres de familia si viajaban o no a Piedras Negras, ella fue a esa ciudad, en donde luego de casi todo el día, se le informo que seria hasta los días, 6, 7 y 8 de febrero el proceso de inscripción de alumnos de esa escuela, y que dicha información ya la tenia el enlace desde hace tres semanas.
La señora Elisa, mostro su indignación ya que, al desesperarse por pensar que su hijo podría quedar fuera de las becas, viajo 85 kilómetros “para nada”, solo para que fuera informada de que el periodo de inscripción seria hasta los primeros días de febrero y que debió haber sido informada en el plantel.
“Considero que debe de haber una buena coordinación entre los enlaces en las escuelas y las delegaciones regionales del Bienestar, ya que uno como madre de familia, siempre va a estar al pendiente de sus hijos, sobre todo de un apoyo porque en estos tiempos es muy necesario”.
Dijo que la decisión de aventurarse fue debido a que pregunto “por todos lados” sobre la inscripción y el enlace, y nadie le dijo nada. Lo que lamento porque tuvo que “endrogarse” para cubrir los gastos de gasolina y comida durante su estancia en Piedras Negras.
Hizo un llamado a las y los directores de las escuelas de media superior, a que verifiquen que sus enlaces con los programas del Bienestar, “hagan bien su chamba” , sin colores, porque lejos de ayudar, provocan estragos.