Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 19 de sep. – El endurecimiento en la revisión del transporte de carga por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en ingles) en la aduana de Estados Unidos, ha provocado que se formen filas de hasta 10 kilómetros en el lado mexicano para cruzar a la vecina Eagle Pass, lo que esta afectando a las empresas en la entrega de sus productos terminados.
La llegada de miles de migrantes que provienen de diferentes países de Centro y Sudamérica ha orillado al estado de Texas a ser más minuciosos en la revisión del transporte de carga con el fin de verificar que no trafiquen o transporten a indocumentados.
“Esto es un caos ya que el producto terminado que se exporta a través de la frontera de Eagle Pass, Texas esta causando perdidas pues hay retrasos lo que en consecuencia también afecta a las líneas de producción en Estados Unidos”, dijo el transportista Eliud Sánchez del Toro.
La lenta y minuciosa revisión en las garitas del lado estadounidense del transporte de carga ha provocado que hasta en doble carril se formen las filas de tráileres que transportan productos diversos, lo que a su vez ocasiona caos en el tráfico de vehículos ligeros que también intentan cruzar a la ciudad de Eagle Pass.
Desde este lunes, el DPS informó sobre la reanudación en las revisiones más exhaustiva al transporte de carga que cruza por el puente internacional número Dos entre Piedras Negras y Eagle Pass.
La lentitud en el cruce se advierte que provocara un impacto económico a las empresas porque el producto no llega a tiempo a sus lugares de destino.