Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 09 de sep. – Autoridades locales conjuntamente con organizaciones protectoras de animales, han logrado hacer rescates masivos de perros que se encontraban hacinados en casas sin ningún cuidado, en situaciones insalubres y desnutridos, aseguró el Médico Veterinario, Franco González Treviño.
Dijo que en lo que va del año, tras denuncias que se han hecho ante la autoridad, el Centro de Bienestar Animal del municipio acompañado de integrantes de organizaciones de rescatistas han acudido al rescate de perros que se encontraban encerrados en casas particulares, sin agua y comida.
“Al momento de acudir al rescate, encontramos que los perritos se encontraban hambrientos, desnutridos, sin agua, lo que amerito que se le diera la atención inmediata para valorarlos sobre su situación de salud”, aseguró el facultativo.
Recordó que uno de los casos, se registró durante el mes de junio del presente año, donde al menos 25 perros de diferentes edades se encontraban hacinados sin los cuidados más mínimos de higiene y de los alimentos básicos.
En Coahuila se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa a quien cometa actos crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana, al provocarle la muerte.