Josué Rodríguez
Acuña, Coah.- Con la colocación de una estructura monumental alusiva a la mariposa monarca, la plantación de 450 buganvilias, cientos de laureles y otros tantos arboles de sombra, el gobierno municipal a través de varias dependencias, entre ellas Ecología, busca la preservación del parque ecológico, Braulio Fernández Aguirre, informo su director, Javier Reyes Salas.
La intención es mejorar, tanto la imagen como las condiciones del parque para que las familias puedan disfrutar de horas de recreo, pero también la conservación de la flora y fauna existente.
“Esta área es una estancia de la mariposa monarca durante su recorrido desde Canadá hasta el Estado de Michoacán, por ello la importancia de que este en buenas condiciones y reforestada. Colocamos una estructura monumental precisamente con alusión a esta especie y hemos plantado cerca de 800 plantas y árboles”.
Hizo un llamado a las diferentes ligas deportivas que hacen uso de las canchas que están en el parque, a que se sumen al trabajo de reforestación y conservación para el bien de todos, ya que esta área es un icono de Acuña.
Menciono que se diseñara un reglamento para el ingreso al parque y su uso, ya que también toca a la comunidad poner su parte para que este en buenas condiciones, y para ello, se delimitaran áreas como el estacionamiento para que los vehículos ya no pasen hasta las áreas más verdes y también puedan utilizar las palapas y asadores con responsabilidad.