Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El frente frio numero 9 ha provocado este jueves lloviznas en la región y un ambiente fresco que se prolongara durante 5 días, sin embargo, en lo que se refiere a la ciudad, no se presentaran tormentas fuertes ni eléctricas, caída de granizo ni ráfagas de viento, refirió, Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitor del clima.
Y es que el Servicio Meteorológico Nacional establece que el frente frío recorrerá el norte de la República Mexicana y producirá lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, pero aclara Dávila que el pronóstico abarca precisamente todo el territorio note de Coahuila y no precisamente la ciudad de Acuña “en todo caso podrían presentarse estas condiciones en la sierra del Burro, que es territorio de Acuña y que está a 4 horas y media de la ciudad”.
“Este frente frio, a diferencia del frente frio numero 8, no hay una gran variación en cuanto a la temperatura; este lo que trajo consigo fueron estas lloviznas, ni siquiera hemos tenido tormentas fuertes, por así decirlo”.
El frente frio numero 9, provocara que, al menos por 5 días, se presenten temperaturas máximas entre los 15 a 17 grados Celsius y las máximas rondando los 20 grados, es decir, días muy frescos en relación a los recientes, puntualizó Dávila Contreras.
Hay que hacer mención que para los días sábado y domingo, existe una probabilidad de un 75 por ciento de precipitación.