Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 15 de enero. – Durante el primer día de temperaturas congelantes, Protección civil y Bomberos informó que en el albergue temporal que se tiene instalado, no se llevaron personas en situación vulnerable, sin embargo, se espera que en los siguientes dos días (martes y miércoles), las temperaturas serán más severas.
El director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dijo que se mantiene un operativo por diferentes sectores de la Ciudad con el fin de apoyar a personas en situación vulnerable y llevarlos al albergue instalado en el edificio de la Central de Bomberos donde se les brindas cobijo y alimentos calientes.
“Se espera que, durante los siguientes dos días, martes y miércoles, las temperaturas durante noche y madrugada serán de hasta 7 grados Celsius bajo cero, con sensación de hasta menos 12 grados, lo que ponen en riesgo la vida”, aseveró.
Consideró que durante las noches de frio más severo, no se descarta la posibilidad de que personas soliciten apoyo para refugiarse de las congelantes temperaturas de este frente frio número 27.
Centros comunitarios habilitados
Por su parte la Directora de Desarrollo Social e Inclusión del municipio de Piedras Negras, Jessica Velázquez Castellanos, dio a conocer que ante los embates del frente frio que azota al norte de Coahuila con congelantes temperaturas, se han habilitados tres centros comunitarios y dos comedores infantiles para atender a personas que lo requieran.
“Por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño, se han habilitado tres centros comunitarios para atender a las personas que requieran resguardarse de las bajas temperaturas, más dos comedores infantiles donde se les brindara comida y bebidas calientes”, mencionó.
A la vez se están haciendo recorridos por las comunidades ejidales apoyados por una ambulancia y patrullas con el fin de atender con consulta médica a personas que lo requieran.
Entrega de cobertores
En tanto el director del DIF, Franco González Treviño, dijo que en los últimos días previo a la entrada del frente frio, se recorrieron diferentes colonias de la periferia de Piedras Negras, donde se repartieron más de 450 cobertores a familias vulnerables.
“Continuaremos durante los siguientes días haciendo presencia en las colonias para apoyar a personas y familias que requieren de cobertores, a los que se apoyan a los que requieren con vales para cargar el gas butano”, mencionó.
Pero el director honorario del DIF dijo que se tienen suficientes cobertores para apoyar a las familias, y si es necesario de un mayor número no escatimaran en adquirir los que se hagan falta.