La aerolínea mexicana Aerus está a punto de iniciar operaciones en la región Noreste de México y su primer vuelo despegará desde Piedras Negras, Coahuila, en un par de semanas.
Por lo pronto ya ha puesto a disposición del público sus rutas, horarios y tarifas para volar entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
El primer vuelo disponible para reservar, según se puede ver en su sitio web, será el jueves 27 de abril, y partirá desde Piedras Negras, Coahuila, a las 19:05 horas con destino a Monterrey, Nuevo León, con una duración de una hora y 25 minutos.
Además, Aerus ofrecerá vuelos desde Piedras Negras hacia otras ciudades de la región, como Ciudad Victoria y Matamoros en Tamaulipas.
La compañía de origen regiomontano ha hecho uso de las redes sociales para informar de la disponibilidad de su sitio web para la consulta de tarifas y horarios, y ha puesto a disposición de los viajeros diferentes opciones de servicio para su comodidad, desde el servicio “Light” hasta “Business” y “Advantage”.
Los precios de los vuelos varían dependiendo del destino y del servicio seleccionado, con opciones que van desde los 3 mil 187.92 pesos hasta los 9 mil pesos por persona. Los viajeros interesados ya pueden adquirir sus boletos en su página web flyaerus.com.
OTROS VUELOS DE AERUS
A continuación se presentan los destinos y precios de los vuelos ofrecidos por Aerus:
Para viajar a Piedras Negras, Coahuila, se puede adquirir un boleto en tres diferentes categorías de servicio: Light, Business y Advantage, con precios de 3,187.92, 3,770.32 y 4,529.52, respectivamente.
Asimismo, Aerus ofrece las siguientes rutas:
Monterrey a Piedras Negras
Piedras Negras a Monterrey
Monterrey a Matamoros
Matamoros a Monterrey
Monterrey a Ciudad Victoria
Ciudad Victoria a Monterrey
Monterrey a Tampico
Tampico a Monterrey
Matamoros a Tampico
Tampico a Matamoros
AERUS USARÁ AERONAVES ELÉCTRICAS
En la región, la implementación de aeronaves eléctricas podría tardar algunos años. No obstante, Aerus iniciará sus operaciones con tres aviones Cessna Grand Caravan y, más adelante, tiene planes de agregar al menos un Skycourier que pueda transportar solo 19 pasajeros.
La nueva aerolínea regional mexicana, ha acordado adquirir hasta 30 aviones eléctricos Alice del fabricante Eviation Aircraft, con el objetivo de ofrecer viajes de medio alcance que sean rentables, convenientes y libres de emisiones de carbono en regiones que carecen de acceso a los viajes aéreos.
El Alice de nueve plazas es el primer avión regional completamente eléctrico probado en vuelo en todo el mundo. Debido a que no emite gases contaminantes y su costo es significativamente menor en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama, resulta una excelente opción. Asimismo, el avión está impulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrolladas por magniX, el especialista en sistemas de propulsión eléctrica con pruebas de vuelo.