Josué Rodríguez
Acuña, Coah. 30 de marzo . – En lo que va del año los materiales para la construcción han sufrido incremento importante en sus precios, pero destaca el bulto de cemento que costaba al inicio del año en promedio 230 pesos, y ahora cuesta 260, dio a conocer Manuel Jara Ponce, ferretero.
En la lista le sigue el block, que ha marcado un incremento en su precio y luego la varilla, como la de 3/8 y 1/2, que son las de mas combate; mas demandadas, que notablemente han sufrido un incremento en sus precios, explico el comerciante.
“En cuanto a los materiales para la construcción, en general, todos, han sufrido incremento en sus precios; el cemento, el yeso, la cal, la varilla. Ha sido variable el incremento en lo que va del año, todo a raíz de los salarios mínimos y la inflación del año pasado”.
Si bien estos incrementos a los precios de los materiales para la construcción han repercutido, desde el inicio del año, poco a poco el comercio va estabilizando, debido a que siempre hay alguien que construye y siempre hay inmobiliarias que hacen lo propio a gran escala, destaco, Jara Ponce.
En este sentido, refirió que los incrementos de los materiales de construcción, finalmente recaen en quienes adquieren una casa de interés social, ya que si hace un año, una vivienda de este tipo costaba unos 350 mil pesos, hoy la misa casa ronda el medio millón de pesos.