Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 10 de mayo. – Durante reunión de seguridad y migración entre autoridades de Coahuila y Texas acordaron reforzar la frontera con más elementos y operativos permanentes en víspera de la cancelación del Título 42.
La Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, detalló que durante la reunión binacional, se llegaron a acuerdos como de que se van a continuar con los operativos espejo, que van a llegar mayor número de elementos por parte de la Policía Estatal de Texas, que vienen más elementos por parte del Ejército Mexicano.
Destacó que, en las anteriores reuniones, no había participado el Ejército de los Estados Unidos, estableciendo que también se les indicó que vendrán más elementos a la frontera, aunque no se les especificó la cantidad.
“Ellos solicitaron al Gobierno de Coahuila, primero agradecer los operativos y solicitaron que continuáramos con ellos y de igual modo, nos piden que continuemos con esta comunicación, cualquier cosa que nosotros veamos, que nosotros sepamos; que estemos en una comunicación constante para poder actuar de manera coordinada”, subrayó.
Otro de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión- añadió-, fue que se tuviera mucho cuidado con los medios de comunicación, para que la información este muy apegada a la realidad y los migrantes vayan a creer que las fronteras están abiertas, cuando la realidad es que no es así.