Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Gracias a la donación de la empresa Toter, la dirección de Ecología municipal distribuirá entre escuelas de nivel básico 100 Tambos para la basura, una vez que sean limpiados y perforados.
Así lo dio a conocer el director de la Dependencia, Javier Reyes Salas, quien destacó la colaboración de la empresa Toter de México en diversas actividades que tienen que ver con la preservación del medio ambiente y donaciones, como esta.
“Esta dotación de Tambos para contenedores de basura que se van a distribuir en varios centros educativos fueron donados por esta empresa en Acuña, a quien agradecemos su participación y colaboración que están realizando”.
Resalto que este tipo de donaciones que hacen al municipio algunas empresas establecidas fortalecen los programas y proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente, como la adecuada recolección y disposición de la basura en las escuelas.
“Estos Tambos antes de ser distribuidos van a ser limpiados en su interior y perforados para que no se utilicen como contenedores de agua y que puedan causar problemas sanitarios”.
El director de Ecóloga municipal agrego que el trabajo coordinado con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con las empresas maquiladoras y con el Estado, ha impactado favorablemente en favor de la preservación de la flora y fauna.