Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La intención de que desde Acuña se realicen vuelos comerciales hacia Saltillo o Monterrey, es muy buena, ya que detonara el desarrollo empresarial y por ende fortalecerá la economía, beneficiando a otros sectores productivos, apunto, Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
“Estuvimos presentes, junto con el municipio y Cámara de Comercio, en el hangar de la línea aérea en Monterrey, la que pretende iniciar operaciones en Acuña y nos dimos cuenta que cuenta con unidades muy buenas. Es una línea aérea que ahora vuela de Piedras Negras a Monterrey y es un vuelo muy cómodo, son aviones de nueve plazas. El precio considero esta accesible”, refirió, Cárdenas.
La iniciativa del municipio de traer la línea para Acuña es muy buena, ya que, según los operadores de la línea aérea, la mayoría de los pasajeros que viajan de Piedras Negras a Monterrey, son de Acuña, por lo que la plaza es muy llamativa para los inversionistas.
“Después de la entrevista con el alcalde y de visitar el aeropuerto de Acuña, los operadores de la línea se mostraron contentos y entusiastas por operar desde esta ciudad; claro, hay que hacer unos arreglos al aeropuerto y equiparlo”.
En síntesis, según el presidente de la OCV, hay mucha factibilidad para que la línea aérea que opera desde Piedras Negras a Monterrey, también lo haga desde Acuña, y quizá, sea de Acuña a Saltillo. “Esta decisión será de la compañía junto con el municipio y el Estado”.
Seguramente la afluencia mayor serían de ejecutivos de los corporativos de las maquiladoras y el detonante económico “salpicaría” a hoteles, restaurantes y a otros rubros, agrego Cárdenas Aguilera.