Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – La dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la madrugada de este martes, dejo como salgo daños materiales severos, afortunadamente.
El director de la Dependencia, Carlos Flores Diego, refirió que afortunadamente, se siguen reportando solo daños materiales como la caída de 19 árboles, 3 techos de lámina, 8 cables de acometidas domésticas y varios semáforos afectados.
Las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora, se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada, y las acompaño apenas alguna lluvia ligera a moderada.
Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional brindó apoyo con auxilio a la población e hicieron recorridos, aunque no se activó el Plan DN-III-E.
“Los efectos de esta tormenta fueron y se sintieron diferentes debido a que predominaron los vientos del sureste qué vienen del Golfo de México, por eso se sintió cálido, ventoso y húmedo”.
En los frentes fríos anteriores dominaban los vientos del norte en esta misma área, y baja la temperatura, pero cuando llega el viento del sureste, es cálido, lo qué lo hace más violento y propicia las condiciones de torbellinos y tornados, explicó el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego.