Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas – 24 de abril Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), adscritos a la Oficina de Operaciones de Campo en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, incautaron un cargamento de metanfetamina líquida valuado en más de 10 millones de dólares.
El Director del Puerto de Entrada de Eagle Pass, Pete Beattie, informó que el aseguramiento ocurrió el 20 de abril en el Puente Internacional Uno, cuando un oficial de CBP remitió a una ciudadana mexicana de 46 años que conducía una camioneta Dodge 2000 a una inspección secundaria.
“Después de un examen exhaustivo, que incluyó un escaneo con nuestro sistema de inspección no intrusiva, los agentes descubrieron casi 1,149 libras de presunta metanfetamina líquida oculta dentro de un tanque de combustible externo”, explicó Beattie.
El valor estimado de los narcóticos asciende a 10,562,320 dólares en el mercado ilegal.
“Nuestros agentes de CBP demostraron una vigilancia estricta y el uso de herramientas de alta tecnología, logrando decomisar una cantidad significativa de metanfetamina líquida. Acciones como esta reflejan nuestro compromiso con la seguridad fronteriza y la protección de nuestras comunidades”, destacó Beattie.
Los oficiales confiscaron el vehículo y los narcóticos, mientras que agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional procedieron con la detención de la conductora y el inicio de una investigación criminal.