Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Luego de una larga espera, desde octubre del año pasado, alumnos y docentes del Jardín de Niños de nueva creación en ampliación San Alberto, por fin vislumbran una esperanza de que cuenten con el suministro de energía electica.
Y es que, la secretaria de Educación del Estado, luego de algunas gestiones, hizo el pago correspondiente para que la Comisión Federal de Electricidad realice la conexión pertinente, dijo, Claudia Guadalupe Martínez del Bosque, directora de la institución.
“Ya tenemos conocimiento que el servicio de la luz electica ya esta pagado por secretaria; ahorita nada mas estamos esperando a que vengan a instalarnos pro parte de Comisión”.
La falta de energía electica en las aulas y en general en todo el edificio, ha traído como consecuencia un ausentismo, ya que, sin la energía, no se pueden encender los aires acondicionados para mitigar el frio que se ha registrado por temporada, refirió la directora.
“Tenemos alumnos de tres años, son muy pequeños y por el simple hecho de no tener luz, pues no podemos encender los aparatos de aire, entonces los padres de familia optan por no mandarlos para cuidar su salud”.
Martínez del Bosque, aseguro que dará seguimiento al proceso de conexión, acudiendo personalmente a la CFE para que se puede agilizar y que por fin, el Jardín de Niños, Escuela de Educación Preescolar, cuente con su energía electica.