Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de abril de 2025.- Cuatro judokas coahuilenses consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional 2025, luego de su participación en la etapa Macroregional realizada en Monterrey, Nuevo León.
En la rama varonil, categoría Sub-18, Pablo Garduño consiguió su acceso a la fase nacional en la categoría de los 66 kilos, al igual que Dante Rocha, quien avanzó a la máxima justa en los 73 kilos.
Mientras que en la rama femenil, categoría Sub-18, Erica López selló su pase a la Olimpiada Nacional en los 63 kilos; en tanto que Hania López hizo lo propio al obtener su boleto en la división de +70 kilos.
Coahuila está a la espera de dos boletos más en la categoría Sub-21, judokas que tendrán que esperar a terminar entre los tres mejores de todas las etapas macroregionales, por lo que la Selección Coahuila de judo podría aumentar su número de participantes.
El judo de Coahuila aportó dos medallas de oro y dos de plata en los Nacionales Conade 2024, y en esta nueva edición a celebrarse en Yucatán, buscarán superar dichos resultados.