Josué Rodríguez
Acuña Coah.-El programa de reforestación que ha emprendido el gobierno municipal a través de la dirección de ecología, se ha extendido a los Ejidos, informo Javier Reyes Salas, titular de la dependencia, refiriendo que a petición de padres de familia como: Verenice Contreras García y Rogelio Contreras Jiménez, en la escuela primaria del lugar, Ricardo Flores Magón, se sembraron 25 árboles.
Los truenos y fresnos fueron plantados por alumnos del plantel y padres de familia, dijo el funcionario, quien resalto el gusto de participar en actividades como estas, que favorecen a preservar el medio ambiente.
Reyes Salas, menciono que toda institución educativa puede solicitar alguna campaña de reforestación, pidiendo solo que con anticipación se hagan los pozos en donde serán plantados los árboles.
“Los árboles que se siembran durante las campañas de reforestación en Acuña y que se han extendido en los Ejidos, son árboles de sombra y de fácil crecimiento, por lo que requieren de poco cuidado”.
La reforestación ha favorecido a muchas escuelas en la ciudad que así lo han solicitado, pero recientemente los planteles del área rural han mostrado su interés de sumarse y promover la educación ambiental, lo cual elogio Reyes Salas.