Josué Rodrìguez
Eagle Pass, Texas. 05 de marzo. – La construcción de la base militar que anuncio recientemente el gobernador de Texas, Greg Abbott, que albergará hasta 2,300 efectivos de la Guardia Nacional, por un lado, permitirá un mayor blindaje a la zona, pero por otro será un detonante económico para el Condado de Maverick, consideró el Sheriff, Tom Schmerber.
El alguacil detallò que la construcción de la fortaleza para los militares se ubica a unos 10 kilómetros al sur de la Ciudad de Eagle Pass, lo que sin duda representará una fuerte derrama económica para la región, pues habrá cientos de empleos que se estarán generando durante la construcción que se estima una inversión de 130 millones de dólares.
“La base militar contratará a empleados para diversas áreas y los soldados van a realizar sus compras en los establecimientos locales, lo que representa una mayor actividad económica para la ciudad y el condado”, dijo el Sheriff Tom.
Aseveró que el proyecto es bueno, ya que los militares ayudarán mucho a las corporaciones policiacas en reforzar la seguridad y el blindaje, por lo que se espera que para el próximo mes de abril se encuentra en operación la primera fase.