- Este programa busca beneficiar a miles de familias de productores
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, se presentó en las oficinas de la representación estatal de la Secretaría del Bienestar para gestionar la pronta ejecución del programa Producción para el Bienestar (anteriormente conocido como PROCAMPO). Este programa busca beneficiar a más de 37,000 familias de productores en Sinaloa, con una derrama económica estimada en 365 millones de pesos para todo el estado.
En el documento entregado a las autoridades federales, la CNC expuso la situación actual de los productores en Sinaloa y la urgencia de que se activen los apoyos del programa. “Como Organización Social de Productores y Campesinos en Sinaloa, gestionamos y generamos la interlocución con las dependencias gubernamentales que proveen de servicios y programas que asisten a nuestros representados, permitiéndoles tener acceso a mejores condiciones de vida en su desarrollo social y productivo,” se lee en el escrito.
La CNC Sinaloa solicitó un informe sobre el estado actual del programa, resaltando que, según sus datos, el proceso de radicación de los apoyos ya debería haber comenzado. “El retraso se ha prolongado, por lo que le solicitamos nos informe la fecha precisa en la que se entregarán los recursos. Su condición misma de pobreza les impide a las personas trasladarse a sus oficinas federales para solicitar los apoyos a que tienen derecho,” enfatizó López Miranda.
Finalmente, el documento destaca la necesidad de que la aplicación del programa sea eficiente y oportuna, para aliviar la situación de vulnerabilidad que enfrentan miles de campesinos en Sinaloa. “Esta solicitud tiene el propósito de exponer la situación que padecen los campesinos de Sinaloa y contribuir a que la aplicación del programa sea eficiente y oportuna,” concluye la carta entregada por el presidente de la CNC López Miranda
López Miranda estuvo acompañado por los presidentes e integrantes de varios Comités Municipales Campesinos, incluyendo a Vladimir Maro de Choix, Agustín Fierro y Mauro Angulo de Salvador Alvarado, Arnoldo Verdugo y Felipe Zevada de Navolato, Jesús Murillo de Culiacán, Rafael Meza y Simón Guillén de Elota.