Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah. 06 de mayo. – Con motivo de la fabricación del gancho número 8 billones, la empresa M and B Hangers celebró una emotiva ceremonia en sus instalaciones de Piedras Negras, evento al que asistió el alcalde Jacobo Rodríguez como invitado de honor.
Durante su mensaje, el edil destacó que esta cifra no solo representa una línea de producción, sino millones de jornadas laborales, incontables horas de dedicación y una cadena de valor que une esfuerzo, disciplina, innovación y compromiso.
Jacobo Rodríguez recordó que desde su llegada a Piedras Negras el 11 de mayo de 1999, M and B Hangers de México encontró mucho más que un punto estratégico de operación, una comunidad que los acogió, una tierra de oportunidades, y una frontera fértil para crecer.
A casi 26 años de su instalación, la planta se ha consolidado como una de las principales fuentes de empleo formal en la ciudad, así como un ejemplo del potencial del capital humano mexicano la cual cuenta con condiciones laborales dignas y que puede competir con excelencia en cualquier parte del mundo.
“Me llena de orgullo saber que Piedras Negras, desde esta planta, produce uno de los objetos más universales y cotidianos: el gancho. Pero no se trata de cualquier gancho: se trata de un símbolo industrial, de un producto de calidad que cruza fronteras, que llega a millones de hogares y comercios, y que carga consigo el sello de una ciudad trabajadora”, señaló.
Asimismo, subrayó que desde el inicio de su administración, el desarrollo económico ha sido concebido como un proceso que debe ir de la mano con el desarrollo social, por ello se ha trabajado en generar condiciones de infraestructura, seguridad, movilidad y educación que fortalezcan el ecosistema industrial y se seguirá haciendo porque cree en una economía que no solo genera guanacias, sino que también genera dignidad.
Para concluir, Rodríguez agradeció el reconocimiento que la empresa le otorgó en el marco de la celebración. “Lo recibo con humildad, pero sobre todo con el compromiso de seguir trabajando, cada día, para que Piedras Negras siga siendo una ciudad donde invertir sea sinónimo de prosperar”, finalizó.