Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 27 de nov. – Con el fin de demostrar que la deportación de millones de indocumentados va en serio por parte de la nueva administración que encabezara Donald Trump, el “Zar de la Frontera”, Tom Homan, estuvo de visita en esta Ciudad junto al gobernador Greg Abbott, para visitar la base militar que se construye al norte.
Durante la visita, el nombrado por Trump advirtió que en una alianza junto con el estado de Texas deportaran a toda persona que se encuentre de manera ilegal en el país, estimándose que hay más de 11 millones que se encuentran en territorio de Estados Unidos.
“Usted es un héroe nacional”, dijo el exfuncionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a Abbott y felicitó también a los militares, a quienes festejaron de manera adelantada por el Día de Acción de Gracias.
Desde la base militar que fue inaugurada el pasado mes de abril al norte de la Ciudad, cerca del río Bravo, tendrá en su etapa final capacidad para albergar hasta 1,800 efectivos, los que vigilan la margen del rio en los que también se encuentra una barrera flotante de boyas, asi como kilómetros de concertina filosas que tiene propósito de frenar la migración ilegal.