Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, busca que cada vez mas las empresas extranjeras, que se establecen en la Republica mexicana, cuenten con proveedores locales y poco a poco dejen de depender de sus lugares de origen para proveerse de las materias primas.
Iris Arias Martínez, directora del organismo en Acuña, dijo que esa es la intención y la meta para este año, ya que el acuerdo del tratado de libre comercio, dicta que las empresas deben de contar con proveedores locales, en un 25 por ciento.
Para impulsar a los proveedores, desde un tornillo, un arnés, papelerías, limpieza y tantos y tantos productos, se prende que Acuña sea sede de una reunión nacional, en donde se promuevan a los proveedores no solo locales ni de Coahuila, sino de todo el país.
“Participamos en una reunión los Estados de Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, en donde el principal punto es ir fortaleciendo las cadenas productivas con el fin de que las empresas, sobre todo las maquiladoras en nuestro caso, cuenten con un buen porcentaje de proveedores locales”.
Y es que de acuerdo al tratado de libre comercio, en el 2027 entrara en vigor una nueva disposición en el sentido de que, las empresas internacionales establecidas en México, deben de tener un buen porcentaje de proveedores locales o bien de la Republica mexicana