Josué Rodríguez
Piedras Negras, coah. 15 de nov. – Ante la epidemia de la diabetes donde México es uno de los países a nivel mundial con uno de los primero lugares en padecerla entre la población, las autoridades de salud hacen conciencia para llevar una vida saludable, con buena alimentación.
Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Julio Garibaldi Zapatero, se está tratando de hacer conciencia de este tipo de enfermedad que afecta a todos.
“La diabetes es como un vecino que acaba de llegar, que si lo tratas bien, te va a tratar bien toda la vida, y si lo tratas mal te deja ciego, te quita un pie, se lleva un riñón, afecta los nervios”, aseguró el galeno.
Por ello- añadió-, para evitar los riesgos la prevención es lo más barato, comer bien y activarse.
“A través de la Secretaría de la Salud, se está haciendo una promoción de la salud y la promoción de hábitos saludables para evitar que ocurra esta enfermedad”, subrayó.
Apuntó que la diabetes inclusive surge desde antes de nacer, pues cuando una persona es diabética, le hereda a sus hijos el 25 por ciento de posibilidad de padecerla también.