Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Con el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno, la Administración Municipal, en convenio con el gobierno estatal, puso en operación el programa de apoyo de semilla de avena forrajera, variedad Cuauhtémoc, para la siembra de 162 hectáreas.
En el ejido El Pilar, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; el director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías y representantes de comunidades ejidales, encabezaron el arranque de este programa, en beneficio de 54 productores pertenecientes al distrito de riego 06 Palestina.
Productores que residen en los ejidos: El Venadito, Las Cuevas, La Esmeralda, La Pileta, Buenavista, El Pilar, de la colonia Jabalí Zorra, podrán adquirir paquetes de 315 kilogramos de semilla, a costo subsidiado de 3 mil 060 pesos cada uno.
En el caso de la semilla de avena forrajera de la variedad Cuauhtémoc, se cuenta con la experiencia, puesto que, en el pasado ya fue sembrada, con buenos resultados.
De acuerdo al convenio de colaboración del Municipio y Estado, fueron adquiridos 17 mil 010 kilogramos de semilla de avena forrajera, con una inversión total de 330 mil 480 pesos.
Sin embargo, con el subsidio del Municipio del 25% y del Gobierno del Estado de 25%, los 54 productores aportarán el restante 50%, equivalente a 165 mil 240 pesos.