Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Una vez más las condiciones climáticas recuerdan que el invierno en México no ha pasado y que de pronto, se pueden registrar temperaturas propias de la temporada, como ocurrió este lunes, que bajaron drásticamente luego de registrarse valores de hasta 29 y 30 grados Celsius por las tardes.
Al respecto, el encargado del monitoreo del clima en Acuña, Jesús Antonio Dávila Contreras, dijo que esta condición, que prevalecerá lunes, martes y miércoles, son generadas por la aproximación de los frentes fríos 28 y 29.
“Junto con el descenso brusco de las temperaturas, se presenta pronostico de lluvia, por eso este lunes hemos tenido algunos chubascos. Al ser dos frentes fríos los que están afectando la región, pues la temperatura bajo drásticamente, por así decirlo, ya que habíamos tenido temperaturas de casi 30 grados Celsius como máximas”.
Este lunes la temperatura que se registró como máxima en la región, fue de apenas 11 grados, lo que tuvo que resentirse debido a que, apenas un día antes, fue de 29 grados.
Estas condiciones prevalecerán los días lunes, martes y miércoles, con mínimas de entre 3 y 6 grados, y máximas de 9 grados Celsius, informo, Dávila Contreras.
Recomendó a la población a aplicar medidas preventivas; abrigarse bien “modo cebolla”, procurar bebidas calientes y tener principal atención con abuelos, niños, personas con alguna discapacidad, que vivan solas o/y que estén enfermas.