Josué Rodríguez
ACUÑA, COAH. – Por lo menos durante los próximos 10 días seguirán registrándose en la región norte de Coahuila temperaturas máximas que rebasarán los 41 grados Celsius y sin alguna probabilidad de lluvia.
De acuerdo al encargado del monitoreo del clima en la ciudad, Jesús Antonio Dávila Contreras, aun y cuando esta cerca el inicio del otoño, pidió a la población no confiarse ya que seguirán las temperaturas propias de verano.
“Recordemos que aún estamos con temperaturas de verano y esto quiere decir, que al menos aquí en la región, tendremos temperaturas máximas de 40, sin embargo, pudiesen presentarse temperatura más arriba en estos días; esto debido a la orografía de la región en la que nos encontramos, así mismo no esperamos lluvias, al menos en los siguientes siete días”.
La vigencia de la temporada de lluvias puede propiciar que por alguna precipitación bajen las temperaturas, pero esto podría ocurrir solo cuando llueve para que después se presenten otra vez valores entre los 38 a los 24 grados Celsius, subrayo el monitor del clima en Acuña.
En este sentido, dio a conocer que probablemente el próximo martes, y por solo ese día, podrían presentarse precipitaciones en la región, lo que haría que descendiera un poco las temperatura, pero mientras, recomendó, como siempre, vestir ropa ligera y de colores claros y no salir, si no es necesario entre las 10:00 y las 19:00 horas.