• Invita a ver el debate para que los ciudadanos conozcan la magnitud de la corrupción del
régimen que representan sus adversarios políticos
SALTILLO, COAH.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, sigue sumando simpatizantes en las colonias de la capital del estado, para consolidar un cambio y poner fin al régimen de corrupción.
Invitado a la colonia La Nogalera por el candidato a diputado local en el distrito 15, Francisco Gaytán, “el Tigre” escuchó las principales necesidades de los vecinos, como el agua, pavimentación y seguridad.
El profe Gaytán reconoció que las maestras y maestros de la sección 38 están hartos de los políticos que han desfalcado a la entidad y han afectado al gremio de trabajadores y extrabajadores de la educación.
“Exigimos un cambio, y se va a llevar a cabo con todos los maestros que estamos en el equipo”, afirmó el aspirante a una diputación.
Por su parte, vecinas de la colonia Nogalera señalaron que van a apoyar al partido de la transformación para que llegue un gobierno responda a los intereses de los ciudadanos, y no concentre los privilegios en unas cuantas familias.
“Queremos que ‘el Tigre’ sea el gobernador”, dijeron.
Ricardo Mejía Berdeja agradeció el recibimiento y explicó que su campaña electoral es ir directo con la gente, a las colonias y comunidades que habitan, para conocer de primera mano y viva voz las necesidades de los vecinos.
“Para descubrir lo que le duele a Saltillo, para descubrir lo que hay detrás de esa fachada que nos quiere vender el PRI”, sostuvo el candidato del PT a la gubernatura del estado.
Vecinos de La Nogalera le pidieron que atienda problemas de seguridad al interior de la colonia, como el robo a casas, pandillerismo y los abusos policiacos en contra de los jóvenes.
Ante esto, “el Tigre” Mejía se comprometió a eliminar las corporaciones de seguridad del estado, como Fuerza Coahuila, Gates, PEC, PCC y PAR, que cuentan con negro historial en temas de abusos a los derechos humanos de la población.
Por ello su gobierno creará una nueva policía de proximidad social, que sea respetada por la gente y que sirva bajo protocolos de derechos humanos e investigación con métodos científicos.
Asimismo el candidato a gobernador por el PT recordó el anuncio de los 246 millones de dólares confiscados a Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira, que serán devueltos a México por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Señaló que ese caso es solo una muestra de la punta del iceberg de la corrupción, ya que el saqueo a las arcas del estado fue inmenso, superior a los 41 mil millones de pesos o 2 mil 050 millones de dólares.
Ricardo Mejía invitó a la gente a ver el debate que se llevará a cabo a las 18:00 horas de este domingo 16 en Torreón, para que vean cómo “el Tigre” desenmascara a sus opositores políticos, que han amasado fortunas gracias a la corrupción.
En La Nogalera, el aspirante a la gubernatura estuvo acompañado por las y los candidatos a los distritos 13, 14, 15 y 16, Yolanda Palacios, Josefina Jiménez, Francisco Gaytán y Alejandro Campos, respectivamente. También acudió en apoyo el diputado federal y comisionado nacional del PT en Coahuila, Benjamín Robles.