Ricardo Mejía Berdeja asumió la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, en un evento realizado en Saltillo; ante los recientes enfrentamientos en la región norte del Estado destacó que ha sido positivo que se les haya podido contener.
La senadora Geovanna Bañuelos le tomó protesta como comisionado político nacional en Coahuila al excandidato a gobernador, afirmando que tiene como objetivo gobernar todos los municipios de la entidad.
A pregunta de VANGUARDIA sobre su postura respecto a los enfrentamientos armados que se suscitaron al norte de la entidad está semana, Mejía se limitó a decir que le pareció positivo que se detuviera al grupo armado que intentó entrar a la entidad.
“En su oportunidad hablamos. Qué bueno que se les pudo contener. Mis condolencias a las familias de los elementos abatidos en esta refriega”, declaró Mejía.
En el evento también estuvieron en el estrado el diputado federal Benjamín Robles, la dirigente estatal del PT en Nuevo León, Olga Herrera, y Valeria Flores, quien fungía como dirigente estatal del partido en Coahuila.
Al evento también estuvo convocado el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, aunque se aclaró que por un tema de logística con su vuelo no pudo asistir a tiempo al recinto, aunque sí lo hizo a la ciudad horas después.
Luego de tomar protesta, en su intervención Mejía agradeció a sus simpatizantes por la labor realizada durante su campaña a gobernador.
Destacó que ese trabajo fue fundamental para competirle a Morena pues a diferencia de dicho partido, el PT no contó con apoyo de gobernadores o de los programas sociales.
Mencionó que la última elección fue “de estado”, en la que hubos presencia de compra de votos, intimidación, además de que no hubo elecciones libres y auténticas.
Agregó que su partido estuvo “a dos fuegos injustamente” porque lo único que queríamos era defender a Coahuila.
Además afirmó que su partido va a trabajar en la revocación de mandato “porque sabemos que (el gobernador electo Manolo Jiménez) no va a cumplir”.
Respecto a quién va a apoyar de las corcholatas de la cuarta transformación para la presidencia de la República el próximo año, declaró que se va a apegar a lo que decida el PT.
Además en su discurso no cerró la puerta a una nueva alianza con Morena, aunque aclaró que no serán “simples anexos”. “Tenemos cuadros importantes, nos tienen que dar nuestro lugar, se acabó eso de que ‘nomas súmate’”.
Por su parte, Benjamín Robles destacó la labor de Valeria Flores al frente del partido, además de respaldar a Mejía afirmando que es “un gran dirigente que quiere el cambio en Coahuila.
“Coincidimos en eso con él y desde que hicimos un pacto de trabajar juntos, en ningún momento, como él lo puede ratificar, lo dejamos solo. Hoy le decimos que seguiremos apoyando a Coahuila y a Ricardo “El Tigre” Mejía”, agregó el legislador.
Además, Bañuelos respaldó públicamente la decisión de que Mejía quede al frente del partido a partir de este sábado, pues afirmó conocerlo desde hace más de 13 años en procesos electorales.
Respecto a la elección, la senadora declaró que el partido tomó una decisión muy valiente al dejar una posición de privilegio junto al gobierno para “venir a jugarse el pellejo a Coahuila”.