Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coahuila. 01 de enero. – Durante el evento protocolario de toma de mando en seguridad pública municipal, el alcalde Jacobo Rodríguez anunció el inicio de una nueva etapa para la corporación, priorizando la justicia y el respeto a los derechos humanos. A pesar de que Piedras Negras es reconocida como la frontera con mejor percepción de seguridad, el mandatario señaló la necesidad de fortalecer a la policía municipal y responder a las demandas de la ciudadanía.
El acto contó con la presencia del Inspector de la Guardia Nacional, José de Jesús Medina, y el Coronel de Caballería E.M., Alejandro Meza Mendoza, comandante del 12/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quienes refrendaron su compromiso de trabajar en coordinación con el municipio para garantizar la seguridad de la región.
Rodríguez subrayó que su administración busca consolidar una policía cercana, solidaria y humanista, y dio instrucciones claras a los agentes para ejecutar de manera inmediata:
1.Prohibición absoluta de detenciones arbitrarias de personas que no hayan cometido un delito.
2.Eliminación de vidrios polarizados en las unidades oficiales.
3.Restricción del uso de pasamontañas o elementos que proyecten una imagen bélica.
4.Obligación de identificarse plenamente ante los ciudadanos.
5.Prohibición estricta del uso de la fuerza en manifestaciones públicas o contra los derechos humanos.
El alcalde enfatizó que la coordinación con los gobiernos estatal y federal será clave, pero aseguró que no se aceptará subordinación. También reiteró su compromiso de garantizar una seguridad pública justa y humanitaria.
“Cuidemos al pueblo como cuidamos a nuestra familia. Este es el gobierno de la nueva historia”, concluyó Rodríguez.
Con este discurso el alcalde de Piedras Negras Carlos Jacobo Rodríguez González marcó el inicio de un plan estratégico que busca reforzar la paz y la seguridad en Piedras Negras.