Sabinas, Coahuila, 25 de Febrero de 2025.- El presidente municipal de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren rindió protesta para encabezar en los próximos seis meses el Consejo Directivo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento(SIMAS) en la Región Carbonífera, en el marco de la instalación del mismo el cual integra a los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas y Progreso.
Durante la Sesión Ordinaria del organismo donde se eligió al nuevo gerente del sistema operador de agua potable para esta zona, el alcalde Díaz Iribarren, protestó como Presidente del Consejo Directivo y posteriormente se eligió unánimemente como secretario técnico al Licenciado Manuel Alejandro Franco Puente.
El edil señaló que trabajará en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para impulsar los proyectos de inversión que requiere el sistema para garantizar el servicio de agua potable las 24 horas en todos los hogares de la Región.
Admitió que sólo el trabajo conjunto permitirá transformar a SIMAS Central, como el mejor sistema de agua de Coahuila.
Reconoció que la llegada del Ing. Jesús Enrique Salazar Rodríguez, un experimentado funcionario de CEAS como nuevo gerente del sistema de agua y alcantarillado en la Carbonífera, vendrá a fortalecer y eficientar los servicios de agua.
Chano Díaz, destacó el compromiso del Mandatario Coahuilense, quien destinara una fuerte inversión para este año por el orden de los 60 millones de pesos que serán aplicados en obras de infraestructura hídrica.
La Sesión del Consejo se celebró esta tarde en la sala de cabildo de la presidencia municipal, con la presencia del Ing. Lauro Villarreal Navarro, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos(CEAS) los alcaldes de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez; por Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez y de Progreso, Federico Quintanilla Arana.