Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Es lamentable que algunos equívocos en la Ley, permitan que deudores de pensión alimenticia, al cambiar de un trabajo a otro, evadan su responsabilidad mientras que la madre de su o sus hijos, pasa un calvario para que le otorgue el Juez un nuevo oficio que tendrá que entregar en la empresa en donde su ex pareja tiene un nuevo trabajo.
Así lo dio a conocer, Fernando Antonio Fonseca Medellín, abogado especialista en asuntos familiares, quien dijo que una de las maneras para que el deudor alimentista no deje de dar el dinero, aun y cuando cambie de trabajo, sería que se le obligara avisar al Juez.
“Es un calvario para las madres hacer el trámite de la pensión alimenticia debido a que en muchas ocasiones desconoce el lugar de trabajo de su ex pareja y el nombre completo de la empresa, ya que también, es muy común que el deudor se cambie de trabajo muy seguido, con el fin de no cumplir”.
Debiera la Ley obligar al deudor alimentista avisar cada vez que se cambie de empresa ya que, en la mayoría de los casos, se trata de padres que actúan de manera consciente y dolosa, asevero el abogado.
“Este comportamiento provoca serios problemas, y no solo para las madres de familia, más que nada para los hijos que son los beneficiados de la pensión alimenticia, y esto va en detrimento ya que ellos siguen comiendo, vistiendo, estudiando, es decir consumiendo y su madre esta sin dinero mientras pasa por ese viacrucis para que se le otorgue un nuevo oficio que presentara en el nuevo trabajo de su ex.”