Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La dirección municipal de educación, dio a conocer que luego de un trabajo conjunto con la sindicatura y desarrollo urbano, se ubicaron tres terrenos que reúnen los requerimientos para la construcción de escuelas de nivel básico.
Jazmín García García, titular de la dependencia, dijo que los terrenos se ubican en el sector de mayor crecimiento poblacional, en donde por su naturaleza, hay demandas de servicios como el educativo.
“Afortunadamente se encontraron tres terrenos que cumplen con las medidas específicas que pide la SEDU para la construcción de escuelas. Estos terrenos se encuentran en el sector de las privadas de Altos Santa Teresa”.
Los lotes, ya fueron entregados a la secretaria de Educación Publica del Gobierno de Coahuila, quien será la encargada de construir los planteles: un jardín de niños, una primaria y una secundaria en cada uno de los terrenos, agrego la funcionaria.
“Tenemos un problema de crecimiento poblacional, y por consiguiente tenemos el problema de falta de espacios educativos para nuestros niños; tenemos niños por problemas económicos de sus padres, no pueden acudir a las escuelas lejanas, ya que hay que pagar transporte y eso se les dificulta”.