Piedras Negras, Coah., a 08 de Enero.- En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre el sector público y el privado, el alcalde Jacobo Rodríguez sostuvo una reunión productiva con representantes de INDEX, quien agrupa las principales maquiladoras, así como con la directora de Fomento Económico y Turístico del municipio, Lynda Cobos.
El objetivo fue abordar temas prioritarios para atender las demandas de los ciudadanos y apoyar el sector laboral de la ciudad. Entre los puntos destacados estuvo la importancia de gestionar guarderías para madres trabajadoras, una necesidad recurrente entre las empleadas de las maquiladoras, por lo que se levantará un censo para ver la demanda y determinar su factibilidad.
También, se revisó el convenio que permite el pago del impuesto predial vía nómina, para facilitar a los trabajadores el cumplimiento de esta obligación, donde se beneficiarán a los ciudadanos como al municipio al fomentar la recaudación.
La coordinación entre el sector privado y el municipio es de suma importancia para impulsar el desarrollo económico de Piedras Negras y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La Reunión tiene como objetivo reafirmar el compromiso del gobierno municipal de trabajar en conjunto con el sector empresarial.