Piedras Negras, Coah., a 28 de Enero.- Con el objetivo de agilizar y transparentar los procesos municipales, el alcalde Jacobo Rodríguez, durante su conferencia matutina, destacó la importancia de la Ventanilla Universal, un sistema diseñado para facilitar la asesoría de trámites y servicios más demandados.
“Su objetivo es hacer que los trámites sean más rápidos y eficientes, reduciendo tiempos de espera y eliminando barreras.
Entre los principales trámites que se atienden destaca el programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, con la información necesaria para acceder a este servicio”, señaló.
La directora de la Ventanilla Universal, Ing. Cristina Collazo Salas, informó que en esta área se gestionan 32 trámites correspondientes a dependencias como Obras Públicas, Catastro, Tesorería, Contraloría y Ecología.
Hasta la fecha, se han registrado alrededor de 300 trámites, de los cuales el 60 por ciento ya han sido autorizados y el resto continúa en proceso.
Entre los más solicitados destaca la renovación de permisos para vendedores ambulantes.
Por su parte, Jaime Alan Coss, auxiliar SARE, explicó que la ventanilla permite tramitar la licencia de funcionamiento y el uso de suelo en un solo procedimiento, con un costo único de 825 pesos mientras el negocio permanezca activo.
Si el solicitante cumple con todos los requisitos, el trámite puede completarse en menos de tres días.
Para mayor información o asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse al número 878-782-6666, extensión 1150.