Jorge Luis Ríos
Acuña, Coah. 10 de nov. – “Acuña es una ciudad que ofrece grandes bondades para establecerse y crecer a un buen ritmo y prueba de ello es que en tres años hemos abierto tres plantas. Éramos muy pequeños y realmente la mano de obra calificada y el fácil acceso para mover nuestros productos, fueron factores para crecer rápidamente”, dijo, Víctor Manuel Pérez, gerente de Recursos Humanos de ParkOhio ETM.
Agrego que una gran multitud de gente con la que cuenta la ciudad, multifacética y con amplia experiencia, el fácil acceso al puente internacional, con poca aglomeración a comparación de otras ciudades fronterizas y la coordinación conjunta con el gobierno municipal, han ayudado para que la empresa se desarrolle en poco tiempo.
“Actualmente somos cuatro plantas aquí en Acuña; realmente en tres o cuatro años hemos abierto tres plantas. Acuña es una ciudad que va creciendo rápidamente y cuanta con una muy buena mano de obra, calificada y competitiva”.
Refirió que en las cuatro plantas de esta empresa en Acuña trabajan 2 mil personas, las que cuentan con una economía y de seguridad social, para ellas y sus familias.
La empresa ParkOhio ETM tiene presencia en 20 países y cuenta con 7 mil empleados; las Plantas más cercanas a Acuña están en Piedras Negras y en Reynosa, Tamaulipas y ofrece proveeduría de tecnología, procesos de ingeniería y ensambles de componentes.
La empresa participo en la 12ª Expo Industriales y Proveedores exponiendo sus ensambles de componentes.