370 alumnos de 10 bachilleratos de la región participaron en demostraciones de procesos en áreas de electrónica, eléctrica,
neumática, automatización y realidad virtual a cargo de personal de la Cervecería de Nava. Adicionalmente, 3 universidades
compartieron su oferta académica con estos alumnos.
Nava, Coahuila. Con el objetivo de facilitar la elección de carrera entre alumnos de bachilleratos y como parte de la estrategia de vinculación con instituciones educativas, Constellation Brands realizó la mañana de este jueves 21 de noviembre la Expo Oferta Educativa en el Centro de Excelencia dentro de las instalaciones de la Cervecería en compañía de universidades de la región de 5 Manantiales.
Al evento asistieron 370 alumnos de último semestre de los CECyTEC de los planteles: Allende, Morelos, Centenario, Militarizado y Zona Norte; CBTIS 239 de Nava, 34 de Piedras Negras, CBTA 210 de Zaragoza, así como el CONALEP y la preparatoria Jaime Lozano Benavides de la U.A. de C. de Piedras Negras.
Durante la bienvenida, Juan Manuel Flores, viciepresidente gerente general de Constellation Brands Nava señaló ‘Queremos ayudar a que estos jóvenes puedan elegir su plan de vida y carrera experimentando un poco de lo que se vive en las distintas áreas de la Cervecería y que puedan decidir lo que están buscando. Que fortalezcan esa decisión a través de estas actividades en nuestro Centro de Excelencia, y despertar en ellos el interés por las carreras afines a la vocación industrial de nuestra región.’
En el taller del Centro de Excelencia (CEDEX), los estudiantes presenciaron cinco demostraciones de procesos que se realizan dentro de la cervecería en áreas como: electrónica, eléctrica, neumática, automatización y realidad virtual de la mano de colaboradores de Constellation Brands quienes les motivaron a realizar algunas maniobras con las máquinas para que vivieran la experiencia.
Al finalizar las demostraciones en el Cedex, los jóvenes estudiantes conocieron la oferta académica, actividades extracurriculares y certificaciones de tres universidades participantes:
• Tecnológico Nacional de México campus Piedras Negras
• Universidad Tecnológica campus Norte de Coahuila
• Universidad Politécnica de Piedras Negras
Esperanza Chapa, rectora de la UTNC y Silvia Flores, directora del CECyTEC Centenario de Piedras Negras también dirigieron unas palabras durante la bienvenida.
Constellation Brands reafirma su compromiso con la educación con iniciativas como esta y con programas integrales de excelencia educativa como El Valor de Educar que además de los talleres incluye 500 becas anualmente a estudiantes de Coahuila; el programa de visitas escolares que durante 2024 ha recibido en Nava a 1,350 alumnos de diversos niveles y las 2 ediciones de Constellation Brands en tu Escuela
realizadas en universidades de la región carbonífera.