Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas. 14 de noviembre. – Un grupo de 50 Sheriff de diferentes condados del Estado de Indiana, se encuentran visitando la frontera de Eagle Pass, invitados por su homólogo del Condado de Maverick, Tom Schmerber, con el fin de analizar la situación migratoria que está impactando a la región, y las estrategias que se aplican para contenerla.
El anfitrión, recibió a los alguaciles encabezados por Oscar Martínez, del Condado de Lake, a quienes explico lo que se está haciendo juntamente con otras agencias de la Ley para contener la migración que cruza el rio de forma ilegal, a pesar de las grandes alambradas y contenedores instalados a orillas del Bravo.
“Como nunca en los últimos meses hemos visto la llegada de miles de personas que cruzan el rio Bravo, arriesgando sus vidas y las de sus familias”, dijo Tom Schmerber a sus invitados y asistentes.
Destacó que durante la contención de los grupos de migrantes que provienen de diferentes nacionalidades de centro y Sudamérica, se ha logrado identificar a personas que cuentan con antecedentes criminales en Estados Unidos por haber cometido algún delito, lo mismo que a traficantes de personas.
Dijo que mientras que participan con otras dependencias federales en el tema migratorio, se ha reforzado la vigilancia para mantener la seguridad de los ciudadanos residentes de las ciudades y poblados que corresponden a la jurisdicción del Condado de Maverick.
Por su parte el Sheriff del condado de Lake, Indiana, Oscar Martínez, dijo que, en ese estado, se ha visto el crecimiento de la migración, pues el gobierno de Texas ha enviado a cientos de venezolanos a diferentes ciudades de esa entidad, lo que ha generado problemas porque no se cuenta con suficientes refugios para albergarlos.
Mencionó que otros de los problemas que se generan independientemente del económico para las ciudades, es la seguridad, pues se les ve deambulando por las calles, algunos con armas y drogas, algo que no se había visto.
Por ello pidió al gobierno federal que encabeza Joe Biden, haga algo para regular la migración y que sea ordenada.